lunes, 29 de diciembre de 2008

Personajes de cuento



Anoche hablaba con mi gran amiga Nuria sobre los cuentos... o más que sobre cuentos, sobre los personajes que querríamos ser. Ella apostaba por un hada, y me preguntaba qué sería yo.
Niños perdidos, príncipes azules, apuestos caballeros, piratas... nada de eso. Quiero ser un sapo. Uno bien feo y arrugado. Uno al que no se acerque cualquier doncella si es que no tiene claro a quién quiere besar. Uno que pueda ser un apuesto galán, sí, pero sólo si lo besan. ¿Y si no lo hacen? Me dedicaré a croar en mi charca, no debe ser un trabajo difícil para un sapo de cuento.
Es verdad que, siendo un sapo, no podré ser yo quien elija a la doncella que me besará, pero sí que puedo saltar en caso de que, quien venga a por mi, no sea de mi agrado. Puedo negar, mas no elegir. Sí señor, el sapo me viene como anillo al dedo.
Y tú, ¿qué personaje serías?



Tras editar esta entrada en mi blog, Nuria y yo decidimos estrenar Cuentos de Ratón, donde entre los dos, y a la espera de más mentes pensantes y escribientes, iremos esbozando trozos de un cuento que, mejor que ser contado, ha de ser vivido.

2 comentarios:

  1. ¿¿¿¿qué personaje puedo ser yo????

    ResponderEliminar
  2. venga escribir a tope que despues voy yo pero no me subais mucho el nivel que yo leer leo pero escribir...pffff

    ResponderEliminar